Laboratorio de Análisis Clínicos

 El laboratorio del hospital Español cuenta con más de 50 años de experiencia y trabaja ininterrumpidamente las 24 horas los 365 días del año para atender las urgencias de los pacientes internos y externos.

Contando con el equipo necesario para realizar análisis en las diferentes  áreas, como: Citometría de Flujo, Hematología, Coagulación (pruebas especiales), Química Clínica, Farmacología, Toxicología, Endocrinología, Inmunología, Microbiología, Inmunoelectroforesis, Urianalisis, Parasitología, Biología Molecular (PCR), estudios especiales que no se realizan a nivel nacional y enviamos a prestigiados laboratorios de  referencia internacional.
Este laboratorio cuenta con equipos automatizados de punta, que se encuentran participando en programas de evaluación de la calidad  a nivel nacional e internacional, asegurando a nuestros pacientes calidad en los resultados. Además de estar certificados por la norma ISO 9001:2000.

El servicio que prestamos a nuestros pacientes es muy especial por tratarse de la salud. La calidad es una experiencia satisfactoria gracias a los continuos avances que vamos teniendo, lo cual nos da una  actitud positiva hacia nuestra evolución.
De esta forma, todos los integrantes del laboratorio clínico del Hospital Español, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro trabajo, por lo cual se han conformado los círculos de calidad, cumpliendo así de forma eficiente nuestra misión.

Nuestra misión es suministrar de una manera eficiente, oportuna y con el mayor perfil de calidad, aquellos elementos  de soporte clínico involucrados en el proceso diagnostico mediante las diferentes pruebas de laboratorio. Siendo así un laboratorio que cuenta con recursos humanos altamente capacitados y avanzados elementos tecnológicos con los cuales podemos sostener y evolucionar sobre la base de una institución que cuenta con un gran prestigio desde hace 160  años. Seguimos buscando la calidad en la atención a nuestros pacientes.

 ATENCIÓN AL PÚBLICO

*Toma de muestras, Consulta Externa Unidad Pablo Diez:

De   Lunes a Viernes      8:00-19:00 hrs.

        Sábado                     8:00-18:00 hrs.

*Se cuenta con una nueva toma de muestras, para un mejor servicio en el Complejo Medico Antonino Fernandez Rodríguez. Consulta Externa II

De   Lunes a Viernes      7:00-21:00 hrs.

        Sábado                     7:00-14:00 hrs.

*Los Domingos y Días Festivos la toma de muestras se realizará en el área de Urgencias con un costo extra.

Para mayor información  52 55 96 00   ext. 9221,9650 y 9187

 ENTREGA DE RESULTADOS

La mayoría de los resultados en nuestro servicio son entregados el mismo día, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., o al día siguiente de 8:00 a.m. a 8 p.m., a excepción de algunos análisis especiales, que tardan más días para su proceso.

EXPLICACION DE RESULTADOS DE LAB POR INTERNET